II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


Con la intención de conocer la opinión de la sociedad en relación al modelo educativo, en internet está un cuestionario con temas que son presentados para la consulta pública que inicio el 20 de julio y concluye el 30 de septiembre.

Para ingresar a la consulta es necesario proporcionar ciertos datos “sociodemográficos” para que el interesado brinde un contexto en función de su contexto social y laboral.

Se debe llenar un formulario en relación a la entidad federativa a la que se pertenece, el género, edad, a que se dedica; si es docente de qué nivel, y cuál es el nivel máximo de estudios.

Después se abre un desplegado con los temas, para educación básica son: principios pedagógicos, aprendizajes claves, desarrollo personal y social, autonomía curricular y gestión.

Para educación media superior; marco curricular común: aspectos transversales, marco curricular común: campos disciplinarios y gestión del currículo.

En cada uno de las temáticas se encuentran un serie de preguntas relacionadas con el tema que se haya elegido y de esta manera tener un sesgo de la información que se desea obtener.

De acuerdo al portal el objetivo es recabar la opiniones sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto.