II TERESA HERNÁNDEZ 

EL MUNDO DE ORIZABA  


La lluvia que se registró la noche del sábado causo tres deslaves en la carretera Zoquitlán viejo. Cuatro toneladas de tierra obstruyeron un carril del camino Zoquitlán Viejo en la Ixtaczoquitlán, aseveró el coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.

El coordinador aseveró que tras una llamada de emergencia de la ciudadanía reportó la caída de grandes montículos de tierra sobre el camino, pero que al trasladar se percataron que habían sido tres deslaves sobre la carretera, por lo que comenzaron a retirarla para que no se viera afectada la circulación.

Lobato Márquez añadió que un total de 4 toneladas fueron las que se cayeron sobre la arteria pero que sólo fue en un carril por lo que el transporte como los automovilistas pudieron pasar, no obstante mencionó que hasta el momento ha sido el único desgajamiento sobre la carretera pero que aún así continúan monitoreando la zona para evitar accidentes.

Destacó que las zonas de peligro en la región es la carretera federal Ixtac-Orizaba, en el tramo de la cumbres de Cuautlapan, el valle de  Tuxpango, así como el camino que va a la comunidad de Zacatla y el camino a Zoquitlán Viejo. Dijo que las lluvias en la zona están provocando deslaves en los caminos, pero que no han sido graves.  

Abundó que hasta el momento no hay damnificados debido a que no ha existido la necesidad de evacuar a las personas de las colonia Lezama y de El Novillero, pero que continúan en alerta por cualquier cosa, de igual forma exhortó a las personas a que estén atentos de las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado y de la coordinación ante cualquier emergencia y que no hagan caso omiso.>> Al menos cuatro toneladas de tierra obstruyeron un carril

del camino Zoquitlán Viejo en el municipio de Ixtaczoquitlán