Familias de la comunidad de Xolchocotla viven una tragedia luego de que cuatro viviendas quedaron sepultadas por toneladas de barro y piedras al registrarse un derrumbe la noche del jueves.

Al escuchar el estruendo salieron corriendo poniéndose a salvo pero perdieron todo.

Sus animales están muertos, no tienen ropa, muebles ni documentos y ayer no habían recibido apoyo ni del Ayuntamiento y mucho menos de Gobierno del Estado.

Maricela Reina, cuya casa tuvo severos daños, dijo que perdió todas sus pertenencias. Narró que eran más de las 10 de la noche, ya estaba durmiendo con sus 5 hijos.

Al oír el estruendo se levantó corriendo y despertó a sus hijos: “salimos como pudimos a la calle, estaba lloviendo, nos cubrimos y pedimos alojamiento a un vecino, nos salvamos de milagro”.

 

Llega “Earl”

Esta madrugada ingresó a la zona de Orizaba “Earl” ya como depresión tropical.

Continúa la alerta Roja (peligro máximo) en la región por lo que Protección Civil pide a la población extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones, deslaves, derrumbes, deslizamientos, destechamientos y caída de objetos.

En Orizaba, en el Ayuntamiento habrá personal de guardia este fin de semana en las áreas de agua potable, drenajes, alumbrado público, parques y jardines, policía y tránsito municipal.

 

PARA AYUDA

II Protección Civil: 724 6400 y 72 46403.

 

II DE LA REDACCIÓN