La seguridad no debería manejarse como un tema electoral porque requiere la atención total, no sólo en Veracruz sino en todo el país, donde se haga un trabajo constante y permanente basado en estrategias probadas.

Así lo afirmó el precandidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, tras manifestar que se han invertido más de mil millones de pesos en vigilancia, inteligencia, mejorar equipos y adiestramiento, lo cual es un camino que se debe seguir.

“Pero esto no es suficiente, se debe buscar la raíz del problema”, dijo.

Reconoció que el tema de la seguridad es una de las principales peticiones de la zona. Dijo que los hechos de vioencia del miércoles son ejemplo de lo que se vive en la región.

Aseguró que se están combatiendo de manera muy seria la inseguridad y la delincuencia y que se logró desmembrar una banda que no seguirá delinquiendo en la zona centro.

En otro tema, dijo que si llega a ser gobernador se encuentra a favor de la continuidad del trabajo, por lo que cabe la posibilidad de que mantenga a algunos funcionarios estatales.


Jacqueline Avilez

El Mundo de Orizaba