En el organigrama de la administración municipal 2018-2021, encabezada por el alcalde Igor Fidel Rojí López y su comuna, se registró poco movimiento entre los titulares de las coordinaciones. Hubo cambios en la dirección de Desarrollo Humano y en algunas coordinaciones como Turismo, Programas de Gobierno, Participación Ciudadana, Parques y Jardines, entre otras.

El principal cambio fue la eliminación de la dirección Administrativa, donde su titular José Manuel Barquet Agís fue invitado a ser el contralor interno del Ayuntamiento. De igual forma, también se destaca la llegada de Fernando Trueba Coll a la dirección de Desarrollo Humano, luego de haber fungido como coordinador de mantenimiento del parque vehicular- Parques y Jardines. En esa coordinación quedó Aldo Huera, quien estaba en Ecología. Otro movimiento fue el cambio de la dirección de Turismo a una coordinación.

Ésta quedó a cargo de Jobo Lara Rivera, ex delegado de la Secretaría de Educación (SEV) en Orizaba. En cuanto a la coordinación de Programas de Gobierno, Víctor García García salió y quedó como titular Cristian Pérez Espinosa, ex secretario del Ayuntamiento en la administración anterior.

La coordinación de Participación Ciudadana quedó en manos de Ivone Risso; mientras que Elia Robles Salazar está siendo propuesta por el alcalde Igor Rojí como encargada del Instituto Municipal de la Mujer, aunque todavía el cabildo en pleno no ha dado su aprobación. Uno de los nombramientos que también se encontraba pendiente era el de comandante de la Policía municipal, en donde quedó Víctor Hugo Cid Guzmán.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba