El año inició con el ingreso de un nuevo frente frío que prolongará condiciones meteorológicas complicadas por lo menos hasta el próximo jueves según reportes de la Comisión Estatal de Protección Civil de Veracruz.

Las más afectadas serán las zona de las altas montañas de la entidad, principalmente en la Sierra de Zongolica donde se espera que haya temperaturas de 0 a 3 grados centígrados.

En municipios urbanos como Orizaba y la zona conurbada se espera ambientes de frescos a frío, con bajas temperaturas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Protección Civil indica que existe una masa de aire polar sobre el oriente del país lo cual incide directamente en el estado de Veracruz propiciando el ambiente frío que se prolongará hasta el jueves.

Ante esta situación recomienda abrigrarse adecuadamente y poner especial atención en personas de la tercera edad y niños.

Protección Civil espera que haya temperaturas entre 15 y 20 grados centígrados en la zona centro y sur del estado de Veracruz.

Sin embargo en la zona norte las temperaturas oscilarán entre 6 y 10 grados centígrados, de forma más extrema en las zonas montañosas donde se prevé que puedan desencadenarse heladas. También persistirá el cielo medio nublado y nublado con nieblas y lluvia.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba