El 2018 será el año del bicentenario del natalicio del general Ignacio de la Llave Segura, se buscará que se haga un libro, se acuñe una moneda y un timbre del máximo prócer orizabeño.

En sesión extraordinaria, el cabildo de Orizaba, aprobó por unanimidad que el 2018 sea declaro año del bicentenario del natalicio Ignacio de la Llave Seguro, máximo prócer orizabeño y por el cual Veracruz lleva su nombre.

El 26 de agosto de 1818 es la fecha del natalicio de Ignacio de Llave que es el máximo héroe del estado de Veracruz, el alcalde Igor Rojí López informó que se está conformando una comisión de ciudadanos que trabajan en el área de cultura, como la maestra Milena Koprivitza y Efraín Ortega, quienes harán llega una amplia propuesta sobre las actividades que integraran los festejos.

Se hará un exhorto al Congreso de Veracruz para que también se nombre a nivel estatal como año del bicentenario del general Ignacio de la Llave.

Explicó que se hará un libro con la biografía del máximo prócer orizabeño, concurso de pintura e invitar a la Casa de Moneda que emita una moneda y timbre conmemorativos.

También se le pedirá al Congreso sesione en Orizaba el 26 de agosto y se concentren en esta ciudad, todos los poderes del estado a manera de festejo del 200 aniversario.


JÉSSICA IGNOT

EL MUNDO DE ORIZABA