Funcionarios municipales durante la administración de Juan Manuel Diez repiten en sus cargos con Igor Rojí López, nuevo alcalde de Orizaba.

En la primera sesión de cabildo celebrada ayer, se aprobaron los nombramientos de los cargos de secretario, tesorero, contralor e inspector de la Policía municipal; así como las comisiones que tendrán ediles.

A Alfredo Hernández Ávila se le nombró como secretario del Ayuntamiento; como tesorero Javier López García; como titular la contraloría, a José Manuel Barquet Agís y como inspector de la Policía Municipal, Víctor Hugo Cid Guzmán.

Los tres últimos han trabajado en las tres tres últimas administraciones municipales; el secretario es hijo del ex síndico Enrique Hernández Olivares.

Los funcionarios fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del cabildo y se les tomó protesta se Ley, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Al concluir la primera sesión de cabildo, se presentaron a los directores y coordinadores municipales, la mayoría repiten.

Desaparece la dirección administrativa; mientras que la dirección de turismo baja a ser una coordinación dependiente de la dirección de Desarrollo Humano.

Repiten en sus cargos de director, Raymundo Reynoso Limón en Desarrollo Económico, Raúl Martínez Macedo en Obras Públicas, Arturo Rodríguez Durón en Mantenimiento Urbano y Juan Ramón Herebia en Gobernación; Fernando Trueba Coll ahora es el director de Desarrollo Humano.


JÉSSICA IGNOT

EL MUNDO DE ORIZABA