De la Redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA

De acuerdo con las últimas proyecciones de pronóstico para la trayectoria de la recién formada Tormenta Tropical, esta cruzaría la Península de Yucatán y se dirigiría a costas veracruzanas.

Actualmente el ojo de la tormenta se encuentra entre las Islas Caimán, Jamaica y la frontera entre Honduras y Nicaragua dirigiéndose hacia las costas de Belice y México.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Earl alcanzaría la categoría de ciclón en los próximos cinco días.

Se desplaza hacia el oeste a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 92 kilómetros por hora.

Se estableció una zona de vigilancia desde Punta Allen, Quintana Roo hasta la frontera de Belice-Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional pide a la a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por las intensas lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil.

Según una de las proyecciones y de no perder fuerza, Earl tendría contacto a unos 200 kilómetros al Norte del puerto de Veracruz acarreando con esto lluvias fuertes para la zona Córdoba, Orizaba y el Sur de Puebla.