Xalapa.- Trabajadores adheridos a la Federación de Sindicatos Magisteriales realizaron un paro de “brazos caídos” en diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el pago de prestaciones pendientes a casi 50 mil empleados.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, rechazó que se hayan pasado las clases en escuelas del estado, aunque admitió que hay paro de brazos caídos en las áreas administrativas de algunas escuelas.

Advirtió que los paros continuarán e incluso se realizarán otras acciones a fin de presionar al Gobierno para que pague antes de que concluya noviembre.

“Se trata de un monto importante, tanto de personal administrativo, como de personal docente y si sumamos las otras organizaciones que son diez aparte de la nuestra, más otros sindicatos que han sido sumisos a la autoridad, pues es una cantidad importante”.

Y es que dijo que hasta ahora los sindicatos han sido institucionales y aunque han sido recibidos por las autoridades, no les han dicho cuándo pagarán los pendientes, por lo que reprochó que a 11 meses de la llegada del nuevo Gobierno no haya avances en el tema.



Agencia AVC