La vida de Agustín Lara fue recordada la tarde del jueves en el Museo de Arte del Estado (MAEV), en Orizaba, como parte del programa Noches de Museo con el séptimo Festival Agustín Lara.

El autor de María Bonita, Farolito y Noche de Rondas, fue homenajeado por un gran grupo de personas que se congregaron en las inmediaciones del museo, siendo aperturado el festival a voz de la maestra Milena Koprivitza Acuña, directora de Museo, así como del presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Josué Hipólito López.

“Los años dorados de Agustín Lara”, fue el tema central donde se recordaron los mejores momentos y legados dejados por el compositor e intérprete veracruzano Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara.

Durante la velada, el grupo Nostalgias dirigido por Marco Antonio Rodríguez López recordó parte de los temas más emblemáticos de Lara, para luego dar paso al conversatorio donde se recordó hechos significativos para la sociedad contemporánea a la vida y obra de Agustín Lara.

Parte de lo que se mencionó fueron los logros que se dieron durante los años dorados de Agustín Lara como la creación de la estación radiofónica XEW, del cine sonoro y de la T.V.,las campañas nacionales contra el analfabetismo, la fiebre amarilla o la fiebre aftosa, a la vez que el éxito internacional de los rutilantes estrellas del cine nacional Jorge Negrete y María Félix.

El 7° Festival Agustín Lara, fue sin duda una actividad del gusto de los presentes, pues se contaron grande anécdotas en torno al anfitrión.



Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba