II De la redacción.

EL MUNDO DE ORIZABA


Diputados locales del PRI y/o sus familiares podrían beneficiarse con el pago a proveedores y acreedores del 3 por ciento la nómina que este jueves aprobaron.

Situación que no sólo los haría cómplices, sino responsables en el desvío de los recursos públicos.

El diputado local panista Alejandro Zairick Morante, explicó que en el Anexo Único se tiene un compendio de miles de empresas en las que se acordó pagar cerca de 12 mil millones de pesos, comprometiendo el impuesto del 3 por ciento a la nómina por unos cinco años.

“Lo que logramos detectar dentro de las comisiones del Congreso fue a algunos funcionarios, lo que pudimos ver y se declaró a través del gobernador elector, Miguel Ángel Yunes, de una red tan grande de ‘lavado’ que tiene Bermúdez Zurita”, comentó.

Así como ciertos funcionarios de Sefiplan que formaron parte de la autorización de este convenio, también tienen intereses y empresas dentro, así como otros funcionarios de las diversas secretarías de gobierno que están dentro de este paquete de pago.

Se rumora, dice, que hay varios diputados locales dentro de este convenio, dice que es muy complicado analizar un anexo que lo dan en papel con miles de empresas y datos, con muy pocos días para hacerlo.

Sin embargo, dijo, el análisis de ese Anexo Único se seguirá haciendo y no dudan que se sigan encontrando “sorpresas” como que se pretende hacer pagos a empresas “fantasma”.

“Más adelante saldrán más nombres, y estoy seguro que de compañeros diputados o de familiares de ellos”, comentó.