Aunque los gobiernos estatal y federal no atendieron las medidas precautorias solicitadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos se encuentra lista para iniciar el recorrido de la segunda jornada de búsqueda, ahora en la región de Paso del Macho, según informaron integrantes de colectivos.

Según reportaron los brigadistas, ayer continuaron arribando integrantes de colectivos de otros estados para reunirse en Amatlán de los Reyes, donde continúan organizándose.

La Brigada Nacional se encuentra cerrando el trabajo realizado durante la primera etapa y revisando los resultados, mismos que se darán a conocer hoy en la parroquia de Amatlán.

Sería el miércoles cuando los brigadistas salgan a campo para comenzar a recorrer algunos puntos específicos.

“El día de mañana (hoy) a las 10 se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de los restos entregados a la Policía Científica, estaremos hasta el miércoles para regresar a Paso del Macho y empezar juntos por allá”, revelaron integrantes de colectivos.

De momento no se pueden revelar puntos específicos donde se realizarán las búsquedas por motivos de seguridad de los brigadistas.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades ignoraron la aplicación de medidas cautelares, los brigadistas afirmaron que continuarán con la búsqueda de sus desaparecidos.

En la pasada búsqueda, los brigadistas hallaron unos 7 mil fragmentos de huesos que serían analizados. Hoy darán más informes al respecto.


De la redacción