II De la redacción


Unos 128 alcaldes de Veracruz fueron amenazados para firmar una carta de apoyo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó este martes Héctor Yunes Landa, excandidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Yunes Landa señaló que la carta –dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong– es parte de una estrategia mediática del gobierno de Veracruz para hacer creer a la sociedad que Duarte de Ochoa cuenta con respaldo social.

De acuerdo con el excandidato del PRI, los ediles son amenazados con ser sujetos a auditorías por parte del Órgano de Fiscalización Superior en caso de que no firmen la carta.

Cuestionado al respecto, Juan Manuel Diez Francos dijo desconocerla.

“La verdad no he leído la carta, ni firmado, lo que firmo lo leo, los masones me enseñaron que no hay que firmar si no lee uno, desconozco el contenido de la carta, entonces no te puedo decir”, aseguró.

“No he leído la carta, yo me mantengo, bastantes problemas tengo en mi ciudad para estarme metiendo en las patas de los caballos del Estado y la Federación, ni opino de Oaxaca, ni opino de Veracruz, ni opino de Quintana Roo”, subrayó.

Sin embargo, en la lista de los presuntos alcaldes que apoyan a Duarte aparecen al menos 15 de la región, y a quienes algunos no se les encontró por sus actividades y otros más prefirieron no dar declaración al respecto.

Entre los firmantes, estarían los alcaldes de Zongolica, Acultzingo, Astacinga, Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Rafael Delgado, Tequila, Texhuacan y Tlilapan... y sí, también aparece Orizaba.