II Agencia AVC


Boca del Río, Ver.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que demandará juicio político contra los diputados locales que aprueben la basificación de unos 24 mil trabajadores del Estado, iniciativa que hoy se vota en el Congreso local.

En conferencia de prensa,

Yunes Linares calificó como una puñalada a los veracruzanos la aprobación que realizarán los diputados locales para basificar a más de 24 mil trabajadores que prestan actualmente sus servicios en la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

“Reitero mi respeto y disposición plena a seguir trabajando con todos los que laboran en el Gobierno del Estado, con los verdaderos trabajadores, pero también reitero mi compromiso de que en el Gobierno del Veracruz no habrá aviadores, no podemos permitir que mientras en la calle hay miles y miles de personas que buscan un trabajo y cobren en el gobierno miles de personas que no devengan su trabajo y que a partir de mañana serán inamovibles”, puntualizó.

Además, Yunes Linares advirtió que el incremento de la nómina estatal en el caso de que se concrete la basificación representa casi el 50% del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, es mayor a los recursos que se destinan para la compra de medicamentos, es tres veces el presupuesto de las Secretarías de Desarrollo Social y de Infraestructura y Obras Públicas y el 60 por ciento del subsidio que se otorga a la Universidad Veracruzana.

El Gobernador electo aseguró que la basificación de los trabajadores estatales tendrá un impacto negativo en el desarrollo económico de la entidad, lo cual frenará la generación de empleos.

Y dijo que un grupo de juristas analiza la posibilidad de solicitar un juicio político en contra de los diputados locales que aprueben la iniciativa.