II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


Los pensionados luchan porque sus salarios no sean homologados.

El señor Julio, uno de ellos, asegura que el gobierno quiere igualar un pago de cinco mil pesos y eliminar los años que con trabajo obtuvieron para vivir esta etapa de su vida.

El jubilado mencionó que debe ir a consulta cada semana luego de una caída que sufrió hace unos días debido a que se encontraba limpiando unas cosas en su casa, subió una escalera y se resbaló.

Esto lo tiene preocupado pues al parecer la caída le generó un problema en la presión, por lo que debe de revisar que no sufra diabetes.

“Imagínate si me da diabetes, tendré que comprar medicamentos que no estaban contemplados en mi gasto y eso no me va a alcanzar”, comentó el jubilado.

Por ello es que cada fin de semana se reúne con sus compañeros jubilados y pensionados en espera de escuchar noticias sobre los pagos.

“Cada sábado nos vemos en un lugar donde nos reunimos todos para platicar y ver lo que pasa en el sistema educativo, para ayudar a otros compañeros que se van a jubilar y ver en qué nos podemos apoyar”, mencionó.

Con una mirada un tanto distraída y a la par consternado, indicó que mucho lo han conocido a través de los medios de comunicación.

“No nos gusta lo que vemos y mucho menos que nos quieran hacer esto, a unos no les han pagado y a otros nos pagan cuando el gobierno quiere, eso nos parece injusto”, dijo.

Por ahora, los profesores se mantienen en pie de lucha y esperan que el diálogo con las autoridades logre también evitar más atrocidades con sus pagos.