II Armando Landa A.

Corresponsal


Xalapa.- Luego que el gobierno federal puso en “jaque” al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador con licencia y excandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió al mandatario estatal que por dignidad solicite licencia definitiva para separarse del cargo.  

A poco más de 4 meses y medio para que Duarte concluya su sexenio, Yunes Landa ofreció una inesperada conferencia de prensa, en donde fue su “casa de campaña”, en esta ciudad capital y allí sin titubeo alguno, expuso:

“Solicito al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa que, por dignidad, solicite licencia para separarse de manera definitiva del cargo de Gobernador del Estado que ha ostentado y no ha cumplido”.

Aclaró que se había mantenido al margen de hacer  declaraciones y cuestionamientos al gobernador electo y al gobernador en funciones; pero debido a la situación que se presenta en la entidad, decidió hacer un pronunciamiento en el que reprueba  situaciones generadas.

Lamentó los agravios contra la entidad por parte de un militante priista en la persona del actual mandatario que no ha respetado el Estado de Derecho. Por ello, no dudó en calificar la administración de Duarte de Ochoa, “como la peor gestión de un gobierno en Veracruz”.  

Definió que Veracruz vive momentos de gran zozobra, “padece un asalto a la legalidad, a la legitimidad, a la moralidad y a la ética, lo cual se ha generado desde la cabeza misma de las instituciones veracruzanas”.  

Recriminó al gobernador Javier Duarte de Ochoa que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, “pero ha deshonrado su palabra y lastimado a Veracruz”, pues está hipotecando el futuro de generaciones enteras de veracruzanos.   

Conminó a los diputados locales a retirar las recientes iniciativas que planteó el Ejecutivo, debido a que compromete el patrimonio de los veracruzanos.