Orizaba está limpia de la delincuencia organizada, los grupos delincuenciales están acorralados en otros municipios y no se les va a permitir el acceso a esta ciudad, advirtió el inspector general de la Policía Municipal de Orizaba, Alfonso Zenteno Pérez.

“No les voy a permitir el acceso a Orizaba, no les voy a permitir que vengan y dañen a la sociedad a la que yo me debo y por la que entregaría mi vida si es necesario, que lo tenga muy claro. Que la sociedad sepa que si tengo que brindar mi vida por ellos que así sea”, comentó.

Indicó que mientras él esté al mando de la seguridad de los orizabeños, no va a permitir que vuelvan a convertir a Orizaba en un nido de ratas, “aquí no hay espacio para la delincuencia organizada porque Orizaba no es nido de ratas y mientras yo esté siempre va a ser así, voy a ser un obstáculo en cuestión de seguridad para no permitir que la delincuencia se apodere una vez más de Orizaba”.

Reconoció que en los municipios aledaños se han refugiado los grupos delictivos, pero en Orizaba no se va a permitir que ingresen y quien lo haga, no saldrá libre por lo cual invitó a los ciudadanos a reportar cualquier sospecha o anomalía que puedan ver.

Dijo que el día que se tenga que ir del municipio, pues es una comisión por la que está, se irá con la satisfacción de haberle brindado la seguridad que los ciudadanos merecen.

-¿Se han acorralado a los grupos delincuenciales a los demás municipios?, se le preguntó.

-“A mi manera de ver las cosas, sí, se han abierto a los municipios aledaños, pero aquí estamos con todo y así seguiremos combatiendo a la delincuencia”, indicó.

Cuando los alcaldes de municipios aledaños hacen la solicitud, dijo, se les brinda el apoyo y se colabora para el combate de la delincuencia, tal como ha sucedido con el municipio de Ixtaczoquitlán en dos ocasiones.

“El delincuente que entra a Orizaba se detiene y se pone a disposición del Ministerio Público si es que así lo amerita”, comentó.

Señaló que en redes sociales han surgido grupos que se han encargado de hablar en contra de la Policía Municipal, pero no es de preocuparse porque son gente de la delincuencia organizada que está vertiendo esos ataques escudándose en perfiles falsos.

Indicó que llegó a Orizaba con la mentalidad de cambiar que existía anteriormente y hasta ahora así se ha hecho porque se tiene una policía muy preparada y los comentarios que salen en redes sociales lo hacen gente de grupos delictivos.

“No me preocupa que hable de corrupción porque yo no tengo y quien tenga ese valor y a quien yo le haya agarrado un centavo estoy de acuerdo que venga y me señalen ante un ministerio público correspondiente, quien se escuda atrás de un perfil falso es porque no tiene valor o porque realmente la seguridad y la transparencia le perjudica”, aseguró.


De la Redacción