Un fuerte aguacero y tormenta eléctrica se presenció en la noche de este lunes, lo que activó alertas de Protección Civil en municipios de la región.

En punto de las 19:45 horas empezaron las primeras manifestaciones climatológicas a través de fuertes truenos, después a las 20:00 horas inició un intenso y fuerte aguacero.

Y es que en el municipio de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán cayó granizo, por lo que de inmediato el personal de PC se movilizó hasta las colonias donde hay familias vulnerables para brindarles apoyo.


En la semana

Durante la presente semana el clima se manifestará en días nublados y parciales, por lo que es posible que haya algunas precipitaciones pluviales tanto para Orizaba y la región.

Este lunes el clima estuvo a 26 grados centígrados y se espera que hoy la temperatura oscile en 19 grados; para el miércoles podría estar en 17, parcialmente nublado; jueves en 23 grados; viernes en 26; sábado y domingo, en 18 grados.

Durante estos días Protección Civil emite cuidados entre la población para proteger la salud a los recién nacidos, niños y ancianos, debido a que el clima provoca enfermedades respiratorias.

Asimismo, es importante que en caso de presentarse una intensa lluvia se eliminen los cacharros y objetos que retengan agua, esto para impedir que proliferen los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya y vitar los criaderos.


ABEL VALDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA