La debilidad del peso y el encarecimiento de los productos pueden afectar las ventas en su negocio, ante ello, una forma de como mantener la fluidez de su negocio es evitando el “robo hormiga”, el cual significa la pérdida de ganancias hasta del 40 por ciento y cerca del 10 por ciento de pérdida en la inversión.

Una empresa que desarrolla software advierte que cerca del 20 por ciento del “robo hormiga” que se registra dentro de los comercios lo cometen los mismos empleados, por lo que es recomendable realizar constantes inventarios, pues aunque esto parezca una tarea compleja, el esfuerzo y tiempo invertido en esta actividad se verá reflejado en los aspectos económicos que favorecerá al empresario.

Se sabe que los productos pequeños más costosos o de novedad son los que más atraen, es por ello que ordenar correctamente los artículos puede significar una disminución del “robo hormiga”. 

Invertir en la seguridad puede ser una estrategia más para combatir esta problemática, actualmente los avances tecnológicos han permitido tener al alcance equipos eficaces y duraderos, fáciles de instalar. 

Otra medida que se puede poner en práctica es utilizar mostradores con llaves y guardias de seguridad, pues con el alza de combustibles y productos, el empresario debe mejorar sus estrategias ante la inestabilidad de la economía.

II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba