Lo que pase dentro del Partido Revolucionario Institucional no afecta a las decisiones del Comité nacional del tricolor, afirmó la regidora quinta y presidenta del PRI municipal, María Antonieta López.

“Siento a título personal que lo que hagamos o no en el PRI municipal, no afecta a las decisiones del CEN estatal ni nacional”, afirmó a pregunta expresa.

Y continúa: “Además no debe de preocupar porque como dice el dicho: ‘El que nada debe nada teme”, añadió.

El pasado miércoles la dirigente nacional del PRI, Carolina Monroy, hizo un pronunciamiento público para desmarcarse de la maniobra de Javier Duarte, quien empuja un paquete legislativo para nombrar -y heredar al siguiente Gobierno- un Fiscal Anticorrupción.

“Nada ni nadie por encima de la ley. No habremos en el partido de respaldar un solo acto, un dicho que contravenga el Estado de derecho”, advirtió.

Monroy dijo que la pretensión de Duarte de cuidarse, aunque tiene el debido sustento jurídico, es cuestionable desde el punto de vista ético.

“El partido está tomando una posición muy clara: no tenemos por qué responder, mucho menos avalar aquello que no pudiera estar alineado a los principios institucionales y en la legalidad”.

En ese mismo tenor se pronunció “Tony”:

El partido le apuesta a la legalidad, “pero si se están cometiendo actos ilícitos, que se proceda conforme a derecho”, aclaró.

El Mundo buscó otros puntos de vista con priistas, pero nunca respondieron llamadas ni mensajes.


ABEL VALDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA

II opina “tony” sobre duarte