II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


Los tutores registrados a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), recibieron curso de capacitación para la aplicación de los exámenes a los docentes que aspiran a ingresar al magisterio a través del examen de este año en el mes de abril.

La primer jornada intensiva, como parte del taller llevó por nombre: “Ser tutor de un docente de nuevo ingreso de Educación Básica”.

En este primer momento participaron, docentes, directivos, Asesores,Tecnico Pedagogicos y evaluadores del INEE, de los tres niveles y diferentes modalidades educativas.

A cargo del curso,la maestra Juanita Castañeda así como el profesor Pedro Morgado Pérez y Margarita Sara Castañeda Rodriguez, director y subdirectora respectivamente, por su invaluable apoyo para el desarrollo de estas actividades.

Este curso busca desarrollar las temáticas y abordar de una mejor manera las observaciones que otros docentes han tomado en cuenta en la aplicación de la prueba.

Los campos que se abordan están relacionados con las áreas, competencias y habilidades que el profesor debe de abordar desde el pensamiento y razonamiento matemático hasta la lectura y comprensión de textos así como la producción de los mismos que deben ser tarea de todos los profesores en el aporte dentro del aula.

Este curso se desarrolló 2 días en la Secundaria Técnica número 4 para los profesores y los tutores que serán los que aportarán esta labor para los aspirantes a concurso de una plaza educativa en la región Orizaba.