II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Unos 100 enfermeros y enfermeras fueron reconocidos ayer durante el festejo realizado por la delegación Veracruz-Sur del IMSS, con motivo de su día.

Esta distinción fue otorgada a personal de base y de confianza del programa IMSS Prospera, además de base y confianza del régimen ordinario por el desempeño y dedicación en la atención de calidad que entregan día con día.

Durante el evento, la coordinadora delegacional de Enfermería y Atención Médica, Irene Ortega Alvarado, manifestó que cada año cuando llega esta fecha, es una oportunidad para renovar el compromiso institucional entre el personal administrativo y enfermería, con la intención de ofrecer las condiciones a fin de que cada uno cumpla cabalmente con su deber.

Expresó que dentro del Instituto son una gran comunidad y una familia que tiene una trayectoria, principios y valores que rigen la actividad diaria de servicio hacia los ciudadanos.

“Las enfermeras tenemos un papel preponderante, un lugar especial. Con enorme gratitud y alegría festejamos hoy a todas las enfermeras y enfermeros del Instituto, aquellos que laboran en hospitales, unidades médicas familiares y unidades médicas rurales. Sé que falta mucho por hacer y que todavía no estamos dónde queremos llegar pero con esfuerzo lo logrará”, dijo.

Encabezando la celebración, Jorge Tubilla Velasco, delegado regional dijo que una persona que salva una vida es un héroe, pero quien salva cientos de ellas, es por obviedad una enfermera o enfermero y reconoció que por más palabras que se quieran expresar, nunca serán suficientes para describir y agradecer la valiosa labor que realizan en todos los frentes de la institución.

Elogió el hecho de que el personal de enfermería, forma parte de prácticamente el inicio y el fin de la vida de sus semejantes, siempre con una sonrisa amable que hace sentir bien a quien la recibe. En este tenor, las exhortó a seguir otorgando un trato amable y cálido.

En su participación el Secretario General de la Sección IV del SNTSS doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga felicitó ampliamente al personal de enfermería y recalcó que son clave para proveer una atención de calidad, enfatizando que el acompañamiento y apoyo al paciente facilitan su recuperación.

Esta actividad fue encabezada por el delegado de la zona Veracruz-Sur, Jorge Tubilla Velasco; el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) zona sur en Veracruz, Francisco Javier Arrazola Arteaga; el jefe de Prestaciones Médicas, Julián Morales Barrientos, entre otros funcionarios.