Iniciaron las actividades por las celebraciones del divino Señor del Calvario.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Baez es el encargado de recibir la santísima imagen de nuestro Señor Jesucristo.

A partir del 24 de junio al 1 de julio del año en curso, a las 18:30 se lleva a cabo una procesión desde el atrio de la catedral de San Miguel Arcángel hasta el templo de El Calvario, y a las 19:00 horas se realiza la santa Eucaristía.

El día 29 de este mes, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO), a la 20:00 horas; el día 30, se llevará a cabo un recorrido cultural nocturno, a las 20:30 horas.

El 1 de julio, al mediodía, se hará una misa por los hermanos de La Perla, comunidad Xometla, y Mariano Escobedo, además habrá una exposición del patrimonio y arte del Santuario del Calvario, y a las 20:00 horas habrá misa por los enfermos.

El 2 de julio, a las 17:00 horas, se bajará la imagen del Señor del Calvario y se hará el cambio de cendal; a las 19:00 horas se hará la misa solemne a cargo del obispo Eduardo Cervantes Merino. A las 20:00 horas se realizará una procesión con la imagen del Señor del Calvario.

A las 7 de la mañana, del 3 de julio, serán las tradicionales mañanitas, y habrá misa hasta las 21:00 horas, después se hace una última procesión.


ABEL VALDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA