II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Para la temporada de decembrina, se estima que se comercialicen unos 120 mil árboles de la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica, así como de Las Vigas, Perote, Altotonga, Villa Aldama y Acajete, anunció la Conafor, y con ello iniciar la Campaña Nacional de Árboles de Navidad 2016.

La Conafor, este año pretenden concientizar a las personas, para que consuman los productos mexicanos y no se pierda el trabajo de los productores de región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica, así como de Las Vigas, Perote, Altotonga, Villa Aldama y Acajete.

Martín Gelasio Castillo Calipa, gerente estatal de la Conafor dijo que para este año a nivel nacional se comercializaran 800 mil árboles, de los cuales en Veracruz se estiman vender 120 mil a través de centros comerciales y directamente en los ranchos silvícolas de regiones como Las Vigas de Ramírez, Perote, Altotonga, Villa Aldama, Acajete, y la región del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

Destacó que la producción de árboles de Navidad son un ejemplo de agronegocios cada vez más importante, rentable, permanente y ambientalmente sustentable, que permiten recuperar áreas con vocación forestal utilizadas para la actividad agropecuaria.

Asimismo con la producción nacional se contrarresta la extracción clandestina de árboles pequeños y se recuperan terrenos deforestados.