II Abel Valdez

El Mundo de Orizaba

 

Miembros de la Orquesta Infantil y Juvenil de Zongolica ofrecieron un importante concierto ante cientos de personas en el teatro Ignacio de la Llave, ayer por la tarde.

El evento inició a las 13:00 horas, con el tema “La bikina” que fue interpretada de una forma muy profesional y coordinada, esto debido a la dirección del maestro Rogelio Limón Rivera.

Y es que el público orizabeño quedó fascinado con el talento de estos infantes y jóvenes que demostraron su capacidad para tocar otros temas como “Cielito lindo”, “Misionera”, “Negrito sandía”, “Mi ciudad”, “Tierra mestiza”, “Xochipitzahuatl”, “La cigarra”, “Guadalajara”, así como también un popurrí folklórico mexicano.

Los integrantes no dejaron de deleitar sl público con cafa una de los temas que hicieron recordar la rica cultura y tradición que tiene nuestro país.

Por último, a las 18:00 horas la compañía de danza folklórica Zontradición hicieron una demostración de bailes tradicionales y ancestrales relacionados con la cultura mexicana y de nuestros antepasados, esto también tuvo lugar en el teatro Ignacio de la Llave.