II Agencia AVC


Coatzacoalcos.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad se registró en la colonia Lomas de Barrillas durante los primeros minutos de este martes.

A través de las redes sociales, habitantes reportaron varias detonaciones, así como una persecución.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer horas más tarde que se trató del operativo para el rescate de una persona víctima de secuestro.

La FGE explicó que agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) repelieron una agresión, en la que murió un detective en el cumplimiento de su deber mientras que un presunto secuestrador fue abatido y otro más fue detenido.

“Los probables secuestradores mantenían secuestrada a una víctima de identidad resguardada, en el interior de un inmueble utilizado como casa de seguridad en una colonia de esta ciudad, la cual fue asegurada por las autoridades”, detalló en el boletín.

La FGE expuso que por información surgida en la investigación especializada, tanto la persona detenida, como el secuestrador abatido, son vinculados con diferentes plagios, entre ellos el de un conocido empresario que también fue privado de la vida.

El probable secuestrador fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La FGE reconoció el valeroso acto de quien cayó en cumplimiento de su deber, en beneficio de la sociedad veracruzana. En tanto, el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo ha instruido para que se agilice a la familia del agente antisecuestros la entrega de todos los beneficios que la ley contempla.

Estos hechos acontecieron horas después del homicidio de un hombre en aquel sector de la ciudad.