II DE LA REDACCIÓN


Córdoba.- Tres tractocamiones quedaron reducidos a cenizas la tarde de ayer luego de que una pipa cargada con 30 mil litros de diesel, una tolva y una plataforma chocaran sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan. Aunque no hubo lesionados, el percance fue tal que se cerró el paso por la vía por más de dos horas para que los bomberos combatieran las llamas.

El accidente se registró cerca del medio día sobre el kilómetro 45, en el carril que conduce a La Tinaja. Por esa zona circulaba un tráiler blanco con razón social Express y Tanques del Golfo S.A de C.V, con placas del contenedor 723-WN- 9. La unidad venía a la par con otro tráiler, uno tipo tolva amarillo, con placas 829-WP-7.

Según los reportes de la Policía Federal, división Caminos, las dos unidades de carga que circulaban en la misma dirección chocaron contra otro tráiler, uno tipo  plataforma que se encontraba estacionado a un costado de la autopista. 


El exceso

Aparentemente el exceso de velocidad ocasionó que las dos unidades que iban casi juntas se impactaran casi al mismo tiempo con la plataforma y se incendiaran, alcanzando las llamas a la tercera unidad.

Debido a lo aparatoso del percance, automovilistas alertaron a los cuerpos de rescate, los cuales activaron todas sus alarmas al haber y una pipa cargada con combustible en el choque. Bomberos de Cosamaloapan en una unidad de rescate y paramédicos de Capufe a bordo de una ambulancia llegaron al auxilio.

Cuando los socorristas llegaron, los operadores ya habían bajado de los vehículos y estaban a salvo, después de que vecinos los ayudaran. 

Los bomberos lograron controlar y apagar el fuego que consumió las tres unidades de carga en minutos, evitando que las unidades pudieran explotar.