Orizaba.- Ayer rindió declaración en el Juzgado Primero de Primera Instancia en esta ciudad, Manuel “N”, alias “El Cachorro”, presunto jefe regional de plaza de un grupo criminal, detenido por las fuerzan federales la madrugada del miércoles.

Autoridades judiciales mencionaron que “El Cachorro” rindió su declaración ayer al filo de las 10:00 de la mañana en la mesa cuarta del Juzgado Primero de Primera Instancia, de acuerdo a la causa penal número 42/2015, como presunto responsable en el delito de robo de vehículo y presumiblemente por privación ilegal de libertad.

El presunto jefe de plaza fue presentado fuertemente custodiado por un centenar de elementos del Ejército  y de la Marina, quienes se vieron obligados a cerrar calles y avenidas aledañas al Juzgado, paralizando el tráfico en calle de Norte 3 entre Poniente 2 y 4, en el Centro Histórico de Orizaba.

La presentación de Manuel “N” ante el juez causó asombro y expectación entre la ciudadanía en general por la gran cantidad de las fuerzas federales. El motivo era evitar el ingreso de personas desconocidas, además evitar un posible enfrentamiento con grupos allegados al hoy detenido.

Tras concluir las diligencias a las 12:00 horas, aproximadamente, “El Cachorro” abandonó las instalaciones del Juzgado.


DE LA REDACCIÓN