II DE LA REDACCIÓN


Nogales.- A disposición de la Fiscalía fueron puestos dos hombres originarios de Chiapas, quienes al viajar presuntamente en una camioneta con reporte de robo, fueron detectados por la Policía Federal cuando circulaban sobre el kilómetro 263 de la autopista.

Fueron detenidos por federales de caminos, debido a que de acuerdo a la inspección de las placas en la base de datos arrojó como resultado que correspondían a otro vehículo.

Los implicados fueron identificados como Josué Hernández López y Cecilio Díaz Díaz, dijeron ser indígenas tzotziles, de la región de Chamula, Chiapas.

Los hechos ocurrieron ayer sobre el tramo carretero que va de la Curva del Pocito a la altura de la Laguna de Nogales, viajaban a bordo de una camioneta Ford negra, modelo 2005.

Durante un patrullaje federal, el vehículo anteriormente descrito fue detectado y era conducido en actitud sospechosa, por lo que al interceptarlos y verificar los datos precisaron que tenía reporte de robo.

No pudieron acreditar las placas originales así como otra documentación requerida por los federales y quedaron detenidos.

Fueron trasladados hacia la Fiscalía en Orizaba para que se iniciaran las investigaciones correspondientes y con ello proceder conforme lo marca la ley.

De la misma manera, la camioneta fue trasladada hacia el corralón mientras se investiga al dueño verdadero o se justifique la causante de las placas sobrepuestas.

En las próximas horas el fiscal en turno determinará la situación de ambos hombres detenidos.