Córdoba.- Un hombre murió ayer en la mañana en el hospital del IMSS de esta ciudad a causa de varias fracturas que sufrió al ser golpeado; los hechos en Temascal, Oaxaca.

Dos sujetos lo asaltaron cuando viajaba en su motocicleta y después de agredirlo lo abandonaron, sus familiares lo trasladaron a Córdoba, pero murió cuando era atendido por los médicos.

De acuerdo a los informes ministeriales, se trata de Olegario Quijada Delgado, de 60 años, quien fue interceptado por dos sujetos en un camino de terracería en la comunidad de Temascal la noche del pasado lunes.

Lo derriban

Uno de ellos lo atacó con un cinturón y después de caer de la motocicleta lo golpearon entre los dos. Una vez que el hombre quedó semiinconsciente, los sujetos le quitaron lo que pudieron, incluyendo la unidad y lo dejaron tirado y herido.

Los familiares de Olegario fueron alertados por testigos y corrieron a auxiliarlo. Lo trasladaron al IMSS de Córdoba, donde murió a las 7:30 horas a causa de un traumatismo de cráneo severo.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes ministeriales realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo, donde horas después fue reconocido de manera oficial por sus familiares.

Los familiares rindieron su declaración a los elementos policiales, sin embargo, no obtuvieron alguna característica física de los agresores y hasta el cierre de esta edición tampoco había avance en la investigación.


De la Redacción