Tehuacán.- Carlos Rivera Tapia, presidente auxiliar de Acatepec perteneciente al municipio de Caltepec, Puebla, está como desaparecido, luego de que elementos policiacos hallaron la tarde de ayer su camioneta a orilla de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca.

Se trató de una Jeep Gran Cherokee de color blanco con placas de circulación MFU-1998 del Estado de México, la cual presentaba un orificio en unos de sus vidrios laterales, aparentemente producido por un impacto de bala.

Dicha unidad se encontraba abandonada a orilla de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan a la altura del kilómetro 45+900, lugar que fue acordonado por elementos de la Policía Federal de la división de caminos.

Tras las investigaciones realizadas por uniformados les arrojó que la camioneta pertenece al presidente auxiliar de Acatepec perteneciente al municipio de Caltepec Puebla, Carlos Rivera Tapia, quien se encontraba desaparecido desde el día lunes.

Tras las inspecciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), hallaron dentro de la unidad una nota con la leyenda “Por no afiliarse al partido putos priistas por apoyarlo”.

De este hecho ya se inició una carpeta de investigación.

En el lugar acudieron elementos del municipio, policías estatales, federales y ministeriales quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Y es que hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero del servidor público.II Encuentran vehículo baleado.


De la Redacción