Orizaba.- Ayer ingresó al Hospital de Especialidades del Seguro Social el taxista del vehículo taxi 1579, que fue baleado por sujetos desconocidos la mañana del pasado domingo en el tramo de la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del sitio conocido como Cumbres de los Reyes.

El taxista baleado en asalto, fue identificado como Javier Velasco Guzmán, vecino de la congregación de Jalapilla, Rafael Delgado, quien presentó un balazo a la altura del pecho, después de que, los hombres armados le dispararon para despojarlo del vehículo Nissan Tsuru, presuntamente con razón social “Servicio Express”.

Las autoridades policiacas, mencionaron que, el estado de salud del conductor del vehículo 1579, esta considerado como grave, debido a la lesión con arma de fuego que presentó a la altura del pecho, y que ponen en peligro su vida.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, inició las primeras investigaciones para localizar a los responsables del robo del vehículo Nissan Tsuru con violencia, y por lesiones con arma de fuego cometido en agravio del taxista Velasco Guzmán.

La fuente subrayó que una hora antes del asalto, el conductor del taxi marcado con el número 1017 fue asaltado por hombres armados en cumbre de Los Reyes, los delincuentes lo golpearon, y lo amenazaron de muerte pistola en mano para despojarlo de la cuenta de la noche.

Existe la presunción de que podrían tratarse de los mismos delincuentes que balearon y asaltaron a los dos taxistas de Orizaba, a quienes abordaron aparentando ser pasajeros y el trayecto a Zongolica, los sometieron pistola en mano.



De la redacción