Las Choapas.- Una camioneta que se desplazaba de la Villa Estación Chontalpa, perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco, hacia el ejido 5 de Mayo, de Las Choapas, fue rafagueada por hombres armados en horas de la madrugada, ejecutando a un indocumentado, en tanto que su esposa e hijo resultaron gravemente heridos; el conductor y su copiloto fueron “levantados”, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía Federal Preventiva-División Caminos.

Hasta el momento no se tiene una línea de investigación clara, pues trascendió que incluso pudieron ser propios policías federales los que dispararon, al no quererse parar la unidad en la que viajaban los indocumentados centroamericanos.

Se trató de una camioneta Silverado, con cabina color blanco y redila de madera color azul, en la que viajaba el ilegal fallecido, su esposa de 39 años y su hijo de 9 años de edad, los cuales se encuentran entre la vida y la muerte en una clínica de Malpaso, Chiapas.

De acuerdo con los datos recabados, los presuntos criminales se llevaron por la fuerza al conductor y a su copiloto con rumbo desconocido.




Agencias