Orizaba.- La juez de juicio oral en esta ciudad, Ana Belga Moreno, dictó sentencia absolutoria a favor del soldador de la Oriente 15, Alberto Márquez Mayo, acusado por la Fiscalía General del Estado de asesinar de 10 puñaladas a ex jugador del equipo de futbol de la Universidad Veracruzana de Orizaba, Luis Humberto Alva Escobar, conocido como “La Rana”.

La juez de control no encontró elementos suficientes para sentenciarlo por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del ex futbolista asesinado el 12 de septiembre de 2016 en la habitación número 15 del hotel Cristóbal Colón, ubicado en calle de Norte 4, entre Oriente 5 y 7 de la colonia Centro.

Las autoridades ministeriales precisaron que la juez de control, Ana Belga, para dictar sentencia absolutoria a favor de Márquez Mayo, de 43 años de edad, con domicilio en Oriente 15, desechó las pruebas que aportó la Fiscalía General del Estado, así como una huella digital que descubrieron peritos criminalistas en el puñal que se utilizó para asesinar al ex futbolista conocido como “La Rana”.

La fuente manifestó que también fue desechado el testimonio del encargado del hotel, citado a rendir su declaración ante el fiscal tercero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Cabe recordar que el hoy occiso Humberto Alva ingresó al hotel la noche del sábado 11 de septiembre del 2016, acompañado de dos mujeres asignándoles la habitación número 15, y fue el domingo 12 a las 16:00 horas, aproximadamente, cuando fue hallado muerto.




De la redacción