II AGENCIA AVC


Las Choapas.- Cerca de las 22:00 horas del sábado, tres personas fueron ejecutadas en el municipio de Las Choapas, entre ellos Rolando Rosas Gallegos, de 30 años, quien fungía como secretario general de la ASTRAC-CTM de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Cuatro Caminos, de la colonia Aviación, a la altura del campo “La Cadena”, cuando, según versiones de las autoridades, se desarrolló un enfrentamiento entre grupos armados contrarios.

Desconocidos abrieron fuego con armas de grueso calibre, contra Rosas Gallegos y sus acompañantes, quienes intentaron repeler la agresión, pero terminaron acribillados por los contrarios, mientras que los atacantes resultaron heridos, pero se dieron a la fuga.

Además del líder sindical, en el lugar perdió la vida Javier González León, de 17 años de edad y una mujer que aún no ha sido plenamente identificada; también quedó en el lugar un vehículo tipo Nissan March, presuntamente propiedad de los occisos.

Los sobrevivientes de la agresión abordaron otro vehículo particular, pero ocasionaron un par de accidentes viales contra unidades de transporte público, aunque finalmente fueron rescatados por una camioneta y trasladados al hospital general Pedro Coronel, de Las Choapas.