DE LA REDACCIÓN

 

Coscomatepec.- Un fuerte choque frontal entre dos camionetas se registró la mañana de ayer entre Coscomatepec y la entrada a Xalatlaco, dejando como saldo siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales; tras el percance, la circulación se vio afectada y los lesionados fueron trasladados al Hospital IMSS de este municipio.

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 de la mañana sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la entrada a Colonia Vázquez Vela, luego de que se reportara a los cuerpos de auxilio, sobre varias personas heridas por un accidente automovilístico.

Al punto se apersonaron elementos de Bomberos quienes corroboraron el reporte, y luego brindaron las primeras atenciones a siete lesionados que viajaban en dos unidades. Posteriormente, los trasladaron al IMSS Prospera para su valor médica, mientras que elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona.

 

Impacto

La camioneta Ranger con placas de circulación XT-27-693 de batea, donde viajaba una mujer, un joven y el conductor, se dirigía de Chocamán a Coscomatepec a exceso de velocidad, por lo que al llegar al sitio antes señalado, invadió carril contrario y chocó de frente contra otra camioneta cargada de elotes. Tras el impacto, la primera unidad giró y terminó con las llantas arriba; a pesar del accidente, el chofer responsable, quien presuntamente se llama Bulmaro García Dorantes de 21 años, logró salir de la unidad y se dio a la fuga, al parecer, lesionado, por la sangre que quedó en la puerta.

La otra camioneta afectada, es de color rojo con placas de circulación XW-08-314 del Estado, la cual, quedó destrozada en la parte frontal, mientras que el producto que transportaba terminó disperso en el asfalto.

La circulación quedó cerrada en su totalidad en los dos carriles hasta las 10:00 de la mañana, decenas de personas tuvieron que cruzar a pie para buscar unidades que los llevaran a sus destinos; otros, tomaron como ruta alterna la comunidad de Xalatlaco.