Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la mañana de ayer un jardinero de la unidad Palmira de Mariano Escobedo, acusado presuntamente por el delito de abuso erótico sexual cometido en agravio de una menor de edad, dijeron las autoridades ministeriales.

Manifestaron que el presunto responsable, Leonardo o Leobardo Díaz Gallardo, de 54 años de edad, vecino del conjunto habitacional, fue intervenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez Primero de Primera Instancia en esta ciudad.

De acuerdo a la causa penal número 250/2007 girada por el representante de la ley, el presunto responsable fue denunciado en la Agencia Especializada en delitos sexuales por una madre ofendida por el acoso a su hija menor, señalando como probable responsable al jardinero.

El inculpado ingresó al penal de La Tomita a disposición del juez de su competencia y en donde permanecerá presuntamente hasta el término constitucional de las 72 horas, y es probable que declare en el transcurso de las próximas horas de este viernes por el supuesto delito de abuso erótico sexual.


El proceso

Cabe mencionar que la mayor parte de las personas que son detenidas por la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos no graves, y que son puestas a disposición del juez de su competencia, horas después son liberadas, después de que el delito ha prescrito.

El juez encargado del caso manda un oficio y comunica los motivos de la liberación del presunto, pues aritméticamente el delito prescribe y la orden de aprehensión es derogada.


De la Redacción