Veracruz.- Las mamás del Colectivo Solecito de Veracruz encontraron cuatro cuerpos más en el predio de Colinas de Santa Fe.

La representante del Colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dijo que con ello suman ya 278 cuerpos encontrados en ese predio pero podrían localizar aún más por lo que continúan con la búsqueda.

“Los últimos hallazgos fueron la semana pasada y fueron dos fosas más de un total de cuatro cuerpos, seguimos encontrando todavía y por eso no podemos descartar la posibilidad de que haya todavía muchos más (...) 278 vamos acercándonos a los 300”, sentenció.

Indicó que el lugar muy grande por lo que temen que existan aun una mayor cantidad de cuerpos en el sitio, ya que las búsquedas que ellas realizan por medio de varillas son en espacios muy pequeños.

“Es un lugar muy grande y no podemos quedarnos con la duda de que pudiéramos encontrar más, de que los fuéramos a dejar nosotras ahí olvidados, para nosotros sería una mortificación muy grande, yo creo que todos los que estén en esas condiciones requiere ser llevado con su familia”, aseveró.

Informó que en próximos días llegarán peritos de Guatemala para buscar con una técnica que ha sido utilizada en aquel país pero nunca ha sido aplicada en México.

Señaló que en aquel país hubo un conflicto armado con el que resultaron miles de desaparecidos por lo que trazan trincheras y hacen uso de maquinaria para hacer una búsqueda de gran escala.

Dijo que esa técnica será utilizada en el predio de Colinas de Santa Fe por tratarse de un sitio muy grande, para descartar la presencia de cuerpos en algunas áreas que no están exploradas.

Comentó que los peritos guatemaltecos serán traídos por ellas con apoyo de una asociación civil y esperan que lleguen en octubre.




Agencia AVC