De la Redacción


Orizaba.- Los tres plagiarios del esposo de una exsecretaria del antiguo Público del Sector Norte, fueron vinculados a proceso por lo que en breve podrían ser sentenciados, mientras tanto continúan internados en el penal de media seguridad de la Toma en Amatlán de los Reyes.

Se trata de Ángel Willian Xocua Peralta, Alejandro Fernández Armida y Marina Vásquez Macías, los cuales se encuentran sujetos a proceso por el delito de secuestro en agravio de un profesor, del cual se omiten sus generales por obvias razones.

Estos hechos se registraron hace aproximadamente un año, cuando los citados sujetos rentaron una casa al hoy agraviado que se localiza en el fraccionamiento El Molino, quienes se hicieron pasar como empleados de una empresa paraestatal.

El mentor sin desconfiar de ellos les rentó ese inmueble, posteriormente en compañía de su esposa se presentó en esa vivienda, con el fin de cobrarles la renta pero inexplicablemente y en presencia de su cónyuge lo sometieron y con violencia lo subieron a su propia camioneta, ante los gritos y llanto de su mujer, que nada pudo hacer para impedir que se llevaran a su marido.

A pesar de que fue desplegado un impresionante operativo policiaco, no lograron capturar a los plagiarios, días después fue liberado luego de que al parecer su familia pagara el rescate.

El agraviado interpuso su denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por lo que luego de las intensas investigaciones que realizaron, lograron capturar a los presuntos secuestradores y el pasado miércoles fueron vinculados a proceso y ahora solo esperan que les dicten sentencia.

Otra persona identificada como Obed y que también estaba implicado en este plagio, se suicidó ahorcándose en su celda hace tres semanas en el penal de La Toma.

Por cierto trascendió que hay otros implicados en este secuestro y de un momento a otro podrían ser arrestados por los agentes policiacos de la UECS del distrito de Córdoba.