II De la Redacción


Córdoba.- Un interno del centro penitenciario de La Toma murió ayer en la tarde en la entrada de urgencias del Hospital General de Córdoba. El hombre murió a consecuencia de un paro cardiaco que lo sorprendió en el interior del penal.

De acuerdo a los informes ministeriales, el hecho ocurrió alrededor 18:30 horas, cuando Marcos Contreras Sánchez, de 41 años, caminaba en el patio del reclusorio cuando cayó al suelo.


El traslado

El personal dio aviso a las autoridades del penal, ya que Marcos no reaccionaba  y tres custodios lo trasladaron de emergencia en una camioneta al hospital, sin embargo, murió en la entrada de urgencias. Los vigilantes resguardaron la entrada del nosocomio y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necrocirugía de rigor.