II DE LA REDACCIÓN


Río Blanco.- Una casa construida con láminas de zinc y madera fue consumida totalmente por el incendio que se registró la tarde de ayer viernes, lo que causó alarma entre vecinos y movilizó a corporaciones de rescate.

El director de Protección Civil, Pablo Ramos, no reportó personas intoxicadas, ni víctimas , sólo daños materiales.

La conflagración ocurrió a las 14:00 horas, aproximadamente, en prolongación de Úrsulo Galván, sin número de la colonia Benito Juárez, congregación Vicente Guerrero en Rio Blanco.

El fuego fue controlado una hora después por vecinos y personal de Protección Civil, acudiendo minutos después Bomberos Metropolitanos y Policía Municipal, afortunadamente no se registraron lesionados.

Pablo Huerta señaló que presuntamente el fuego se inició a causa de una chispa encendida proveniente de un anafre con leña, que la familia utiliza para la preparación de sus alimentos.

A pesar de que los vecinos y elementos de Protección Civil de Río Blanco apoyaron con cubetas de agua y recipientes de arenas para controlar el fuego, las llamas alcanzaron la casa del señor Isidro López Martínez, de 62 años de edad, reduciéndola a cenizas, y causándole pérdida total del inmueble.