Córdoba.- Una menor de edad fue atropellada por una patrulla denla Policía Estatal ayer en la tarde en el camino real a La Luz Palotal, a la altura de la colonia Los Filtros. La lesionada sufrió una fractura de tibia y peroné y fue internada en el Hospital General de Córdoba.

De acuerdo a los testigos presenciales, el incidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas, cuando Esmeralda Camacho Álvarez, de 16 años y con domicilio en San Rafael Calería, bajó de un autobús en la esquina con la calle 24, pues se dirigía a la colonia Los Filtros.


‘Viendo el celular’

Según varios testimonios, la menor cruzó la calle sin poner atención a los dos lados y la embistió la patrulla 21-17-22, cuyos tripulantes se dirigían a La Luz Palotal. “La muchacha bajó por atrás e iba viendo su celular cuando la patrulla frenó y la aventó”, aseveró un vecino.

Esmeralda salió proyectada un par de metros y quedó tirada en la cuneta. Los policías dejaron la patrulla y pidieron una ambulancia al 065 de la Cruz Roja. “Salió detrás del camión y apenas y me dio tiempo de amarrarme. Los vecinos vieron todo”, aseguró el conductor.

Tres socorristas de la benemérita Cruz Roja atendieron a la lesionada y la trasladaron al Hospital General de Córdoba, a petición de uno de los representantes de la dependencia. “Es clara la fractura en la extremidad, pero son necesarios más estudios para descartar cualquier complicación”, informó un paramédico.


II De la Redacción