La Perla.- Un campesino de 30 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer martes en la comunidad Zapote, tras recibir siete machetazos en distintas partes del cuerpo, así como una herida en el corazón.

Los hechos se suscitaron a las 01:00 horas, aproximadamente, cuando fue agredido a machetazos el campesino que se llamó en vida Carlos Cruz González, vecino y originario de la comunidad del Zapote, quien fue trasladado de urgencias al Hospital Regional, donde minutos después falleció.

Fue su hermana Piedad Hermelinda, quien se presentó a la morgue de funerales Gutiérrez para identificar el cuerpo de su consanguíneo, Carlos Cruz González, posteriormente se presentó en la Unidad Integral de Procuración de Justicia para rendir su declaración con respecto al asesinato.

Se conoció que el hoy finado se trasladaba a su domicilio particular cuando fue emboscado presuntamente por una turba de sujetos que lo corretearon, y a quien alcanzaron golpeándolo en varias partes del cuerpo, mientras que uno de los agresores machete en mano le asentó 7 golpes, hiriéndolo en el costado, muñeca, y antebrazo derecho.

Presumiéndose que el hoy finado, Carlos Cruz, trató de protegerse con su brazo derecho para salvar su vida, ya que aún lesionado se dirigió al hospital más cercano, desafortunadamente estaba cerrado por lo que sus familiares lo canalizaron de urgencias al hospital donde minutos después falleció.

De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo), el campesino falleció presuntamente desangrado a causa de una herida con arma blanca que recibió en el corazón, independientemente a las tuvo en todo el cuerpo.


De la Reacción