Orizaba.- El juez tercero de Primera Instancia en esta ciudad, liberó a médico oftalmólogo de la unidad habitacional Puerta del Sol, acusado presumiblemente por el delito de lesiones culposas, y aparentemente por negligencia médica.

Se trata del médico Jesús González Ramos, vecino de la calle Nuevo León, el cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez tercero bajo la causa penal número 55/2016.

Cabe mencionar que el médico oftalmólogo rindió su declaración en las instalaciones del juzgado tercero de Primera Instancia, ubicadas en la calle de Madero Norte, esquina de Oriente 5, declarándose inocente.

El dictamen se determinó de acuerdo a la denuncia que estableció la parte afectada, Elvira Sánchez, vecina de la colonia Modelo de Río Blanco, quien presentó cargos en contra del profesionista acusándolo de lesiones culposas, haciéndolo presunto responsable de haber perdido el ojo izquierdo.

Sin embargo, el proceso penal, los abogados del médico convinieron con la afectada y cumplieron la reparación del daño causado, depositando una cantidad de 100 mil pesos, una vez integrado el acuerdo el juez encargado del caso concedió libertad.

Las autoridades judiciales, informaron que este nuevo dictamen se emite después de que la parte agraviada acudió al Juzgado Tercero de Primera Instancia para concederle el perdón judicial, por la reparación del daño ejercida.


De la Redacción