II DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto policía estatal luego de que el automóvil que conducía, al parecer en estado inconveniente, dañara una protección de la escuela primaria Ahualizapan, tres vehículos y una patrulla, anoche sobre Circunvalación.

El inculpado Ariel Miguel Angel Ruiz Morales de 37 años, domiciliado en la Unidad Habitacional Palmira, permanece en las instalaciones de Tugrablock, el cual sería turnado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

De acuerdo al reporte oficial, estos hechos se registraron anoche alrededor de las 21:30 horas, cuando el supuesto policía estatal manejaba un coche Lancer blanco modelo 2009, placas YJA-4653, al parecer en estado etílico y a velocidad inmoderada.

Al salir de la unidad Fovissste perdió el control y se fue a estrellar contra la protección de la mencionada escuela. Como pudo continúo su camino y más adelante se estrelló contra una camioneta Jeep negra, matrícula YHT-5711 ya sin control se estampo contra otra camioneta Jeep blanca, YGC-8005.

Al incorporarse a la avenida Circunvalación daño un Vento blanco YKM-8575 que circulaba por ese lugar, para esos momentos ya habían alertado a los elementos de la Inspección de Policía quienes desplegaron un operativo.

Fue casi a la altura de un colegio particular, cuando los uniformados que viajaban en la patrulla Nissan Beta-PA-66, matrícula 00-76-59 al intentar detenerlo, prácticamente les “aventó” el carro y los impactó por alcance, sin que lograra lesionarlos.

Los uniformados descendieron de su unidad y lograron someter al inculpado, el cual se dijo ser policía estatal pero sin que lo haya acreditado, aún así los preventivos lo trasladaron a la Inspección.