Coatzacoalcos.- La bodega que se incendió el lunes por la noche en la colonia Héroes de Nacozari operaba en forma clandestina, reveló el director de Protección Civil municipal, Juventino Martínez Reyes.

“Esta bodega es clandestina, no teníamos ni idea, ni Profepa tenía conocimiento”, expresó el funcionario.

En entrevista, dijo que en el lugar era almacenado polietileno por parte de una empresa desconocida, pues no hay información oficial sobre ella. Sin embargo, un documento encontrado en el sitio daba cuenta que el parte del material que se incendió fue adquirido por Petróleos Mexicanos (Pemex) y Polyresin a Braskem-Idesa.

Trascendió que la el almacén es propiedad de la Distribuidora de Perfumería y Populares S.A (Dipepsa), vinculada a la suplente del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, Liliana Martínez Alonso, quien encabeza la Unidad de Equidad y Género en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A pesar de lo anterior, el presidente municipal dijo que su gobierno no tiene información sobre la bodega, su propietario o algún arrendatario.

Durante un recorrido por las casas afectadas tras la explosión, el edil dijo que antes de emprender acciones legales brindarán apoyo a las familias que perdieron su patrimonio.

“Se hará la reconstrucción y después ya veremos legalmente de qué manera el ayuntamiento se entiende con los responsables de la bodega para que pueda recibir la retribución, pero lo inmediato es apoyar a los vecinos”, apuntó Juventino Martínez Reyes.


Agencia AVC