II De la redacción


El alcalde de Ixtac, Aquileo Herrera, desmintió que en su municipio exista alguna comunidad que tenga sembradíos de mariguana.

Lo anterior después de que la Secretaría de Seguridad Pública, diera a conocer a través de un comunicado que en Altepec, se encontraron las plantaciones; el edil indicó que desconoce en qué lugar se encuentra pero aseguró que en su municipio no es.

“Lo checamos, pero no es en Ixtac, hay una confusión por ahí,pero en Ixtac no hay nada al respecto”, señaló.

Indicó que probablemente sea en otros municipios, “puede ser que se estén confundiendo y que pertenezca a Ixtac, pero no, no es comunidad de Ixtac; lo desconozco no sé en que municipio sea, a lo mejor en las periferias son varios accesos”.

Al ser cuestionado, en relación a si esto afecta la imagen del municipio, dijo que “no, porque no es verdad y no es más que una mala información que circuló”.


Boletín

El boletín está fechado con el día el 5 de septiembre de 2016; informa que una denuncia ciudadana al 066 activó a los efectivos de la Policía Estatal que en un predio de la ciudad zoquiteca al parecer se encontraban alrededor de 100 plantas con las características de la marihuana.

“Los oficiales recibieron una llamada al número de emergencias 066, por lo que de inmediato acudieron hasta el paraje Altepec, en este municipio, y al arribar al lugar procedieron a realizar la inspección correspondiente”.

El comunicado informó que: “ ahí los elementos estatales detectaron el sembradío de plantas; acordonaron la zona y aseguraron el predio. Finalmente, al sitio llegó personal de la Policía Federal para las acciones pertinentes y aplicar el trámite de Ley”.