II DE LA REDACCIÓN


Nogales.- Un tráiler salió del camino y chocó contra el muro de contención el pasado lunes por la madrugada sobre el kilómetro 265 de la autopista, no se reportaron víctimas.

Este accidente generó la movilización de varios grupos de rescate para poder aplicar la estrategia de rescate necesaria y con ello evitar otro percance al haberse registrado en uno de los tramos carreteros de alto riesgo.

Fue el lunes a las 2 de la madrugada cuando un tractocamión Kenworth, color blanco, transportaba un remolque cerrado, el operador circulaba sobre el mencionado tramo carretero para llegar a descargar el cargamento y de esta manera cumplir con su objetivo.

De pronto el conductor al perder el control del volante al tomar una curva salió del camino y chocó contra la barra de seguridad que separa los carriles de la pista.

Quedó allí varado ladeado por lo que personal de rescate de Caminos y Puentes Federales así como policías federales y el servicio de grúas asistieron, al quedar prácticamente cerrado el acceso.

La circulación se vio interrumpida durante dos horas en lo que se agilizaron las maniobras de arrastre de la unidad, aunque paramédicos indicaron no haber heridos las pérdidas materiales fueron valuados en aproximadamente 100 mil pesos.

El previo reporte policial tras llevar a cabo las primeras investigaciones correspondientes precisaron como causa principal que el chofer del tracto camión iba a exceso de velocidad aunado a que existe la posibilidad de haberse quedado dormido durante sólo algunos segundos.

El parte de accidente fue turnado a la Comisaría de la Policía Federal, división Caminos, para deslindar responsabilidades, mientras que el paso se abrió nuevamente 120 minutos después de despejar el lugar.