II De la Redacción 


Orizaba.- Ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en esta ciudad, se presentaron familiares y testigos del presunto homicida Pedro de Jesus Montes González, de 24 años de edad, acusado de haber matado a su tío con una llave de cruz en enero del 2014.

Las autoridades judiciales mencionaron que los testigos han declarado de acuerdo a la causa 42/2014 por homicidio calificado cometido en agravio del hoy finado Ponciano Flores Librado, asesinado el pasado 20 de enero del 2014.

La fuente manifestó que el defensor de Jesús Montes, es principalmente desvanecer las pruebas que presentaron en contra del presunto, y comprobar que los hechos que ocurrieron en aquella ocasión en el domicilio ubicado en la unidad habitacional Rafael Moreno en Nogales, se cometió en defensa propia, y bajo los efectos del alcohol.

Además agregaron en su declaración que durante la integración de la investigación ministerial existieron una serie de irregularidades, además que señalaron que incluso la esposa del finado dijo desconocer cómo ocurrió el crimen, quedando asentado dentro de la causa penal número 42.

Por otra parte, la fuente informativa manifestó que será el juez de su competencia quien determine la presunta responsabilidad del hoy detenido, Jesús Montes, procesado por el homicidio de su tío, quien también aseguró que nunca tuvo intenciones de matarlo, sin embargo, declaró: “solamente defendí a mi familia”.